Los Verdes animan a la ciudadanía a sumarse a la campaña por el Día del Árbol
El Grupo Municipal quiere animar a la población a que se una a la propuesta que, con motivo del Día del Árbol, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha para entregar gratuitamente, a los ciudadanos y colectivos que así lo deseen, árboles para que los planten en su localidad. Aunque la celebración tendrá lugar el 31 de enero de 2010, la Conselleria de Medio Ambiente ha establecido el 30 de noviembre como fecha tope para que los interesados soliciten las plantas.
Con esta campaña la Generalitat pretende concienciar e integrar a la sociedad valenciana con su política forestal, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y la formación y mantenimiento de los ecosistemas específicos de ésta. Por ello ofrece a particulares, colegios, institutos, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos la posibilidad de retirar plantas de forma gratuita para llevar a cabo una repoblación.
Toda la información viene recogida en el boletín del PROP de la Comunidad Valenciana, donde se puede descargar la solicitud, que una vez cumplimentada se puede presentar en el Servicio Territorial de Medio Ambiente (Alicante), en cualquier oficina de Correos, o bien a través de ventanilla única (Ayuntamiento de Villena, Departamento CITA).
Se entregarán plantas de hasta 5 savias, pudiendo retirar las siguientes cantidades: particulares (5 unidades); colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro (200 unidades). También los ayuntamientos pueden solicitar plantas, hasta un máximo de 800 unidades. Una vez aprobada la concesión, se podrán retirar las plantas entre los días 22 de enero y 9 de febrero en el vivero de la Generalitat Valenciana más cercano a Villena, concretamente el situado en la vecina localidad de Campo de Mirra (Camino del Cementerio, s/n. Monte Faldas de San Bartolomé).
En el caso de los colectivos, deberá indicarse en la instancia el número de solicitadas y el destino de las mismas (adjuntará el permiso previo de los propietarios de los lugares en el que se van a realizar las plantaciones). Para los particulares solamente será necesario acreditar su identidad a la hora de ir al vivero.
Es una buena oportunidad para defender el medio ambiente y para hacer una aportación particular o colectiva en beneficio de nuestra naturaleza y del clima, apuntan desde Los Verdes. Esperan además que el Ayuntamiento asuma esta idea como buena y se haga eco de ella para lograr una mayor difusión de la iniciativa.